La concejal delegada de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, ha presidido esta mañana la sesión ordinaria de Gerencia Municipal de Urbanismo, que se ha celebrado vía telemática.
Entre los puntos a tratar, destacan la aprobación definitiva del expediente de expropiación forzosa para la obtención del suelo afectado por el sistema local de espacios libres, situado en la C/ Cabo Ortegal y la aprobación provisional del proyecto de modificación puntual del PGMO referida al sistema general viario 1.3 entre “Acceso Sur” y al Sistema General Parque Urbano P.3.2.2., promovido por el Consorcio Zona Franca de Cádiz.

Además, se han concedido licencias para la instalación de solar fotovoltaica de autoconsumo, instalación de un cartel publicitario y tres licencias de adaptación de locales a otros usos.
Se ha informado durante la Gerencia que, continuando con las tareas diarias de adecentamiento de todas las barriadas de la ciudad, se acometerá durante este año una nueva distribución y el arreglo integral del acerado de la calle Benito Daza, para adecentar el viario público a las comodidades de los vecinos, especialmente a los que presenten movilidad reducida.
En este sentido, Rodríguez ha destacado el gran trabajo de los técnicos municipales en el desarrollo de estos proyectos que “van a suponer una transformación de la ciudad en positivo, siempre pensando en los vecinos de Algeciras”.