Las delegaciones municipales de Limpieza, Medio Ambiente y Mantenimiento Urbano han colaborado en la ejecución de nuevos trabajos de limpieza del Camino de la Ermita, en el polígono industrial del Zabal, de donde se han retirado un total de 3.500 kilos de basuras entre desechos, escombros y enseres de todo tipo.
Este tipo de trabajos se han realizado en varias ocasiones ante el incumplimiento por parte de determinados ciudadanos de lo dispuesto en las ordenanzas de limpieza , utilizando la zona como vertedero incontrolado.

 

La concejal y delegada municipal de Medio Ambiente se ha lamentado de la reiteración en este tipo de conductas incívicas que solo contribuyen a afear la imagen de la ciudad y a contaminar espacios abiertos.
En este punto se arrojan indiscriminadamente desde bolsas de basura a muebles, electrodomésticos y escombros, dándose la circunstancia de que a cien metros se encuentra el Punto Limpio, donde se pueden depositar gratuitamente todos estos residuos.
Desde el Ayuntamiento se han reforzado en los últimos meses los controles de la Policía Local, estando previstas sanciones por infringir las ordenanzas, que por arrojar y escombros y otros residuos prevé multas de hasta 3.000 euros.