El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha informado este mediodía que se ha concluido la instalación de las pantallas de policarbonato en doce centros educativos del municipio.
“En apenas dos semanas hemos concluido la instalación de las pantallas de policarbonato en doce centros docentes de nuestro municipio”, ha apuntado el primer edil.

 


Alconchel ha destacado que “desde que iniciamos los trabajos, el 13 de enero, hemos colocado 666 ventanas en los centros de Educación Primaria, los institutos Sierra Luna y Carlos Cano, las dos guarderías infantiles y la residencia de la Escuela Hogar San Isidro”.
“Un esfuerzo que hemos realizado justo en el momento más necesario, cuando los contagios han subido y el viento, el frío y la lluvia han dificultado la ventilación exigida para mantener la seguridad en las aulas. De este modo, hemos contribuido a la mejora del bienestar y la salud de nuestros niños y jóvenes”, ha matizado el alcalde.
Por último, Alconchel ha señalado que “con esto se logra asegurar la adecuada ventilación del espacio y al mismo tiempo mantiene una fuente de calor a los alumnos y profesores en las clases cuando el frío azota como el de estos días pasados, ya que al estar tapada la ventana por la parte de abajo el aire no da directamente a los pupitres de los alumnos”.