El operativo del plan especial de desinfección por el coronavirus maximiza su labor en todas aquellas zonas donde se produce más transito de personas y a las puertas de los establecimientos esenciales, como hoy lunes que se ha centrado en el Consultorio Médico de Taraguilla y en la farmacia Dominguez de la calle Málaga, de San Roque casco. De todas formas la limpieza se hace en todo el municipio y, además, desde hace unos días, los trabajadores municipales también acceden al interior de los centros educativos para profundizar en esta tarea diaria.

 

Hoy lunes, los operarios han trabajado en el Consultorio Médico de Taraguilla, en la que, cargados con mangueras, han desinfectado la entrada del mismo con agua caliente y cloro diluido a presión.

Por otra parte, otro operativo se ha dirigido a la famacia Domínguez, en San Roque Ciudad, para realizar labores de limpieza y desinfección en esta zona, en especial por la fachada y a la entrada de la misma.

El plan de desinfección empezó en el mes de marzo de 2020, durante el primer estado de alarma por coronavirus, y continuó tras el confinamiento domiciliario, desde junio hasta la actualidad. Ahora, durante la “tercera ola” a principios de 2021, esta campaña se emplea más a fondo, ya que San Roque se encuentra en Nivel 4 Grado 2 de incidencia, con más de mil casos de contagios por cada cien mil habitantes.

En este nivel sólo abren los establecimientos esenciales y es por esta razón que el operativo de limpieza y desinfección profundiza en su labor para mantener a raya el Covid-19.

Hay que recordar que permanecen abiertos los comercios de alimentación, farmacias, centros de salud, ópticas, entidades bancarias, estancos y por supuesto los centros escolares, entre otros.