La teniente de alcalde delegada de Eficiencia Energética, Belén Jiménez, ha visitado la calle Eucaliptus mientras se instalaba una de las últimas farolas. “Seguimos trabajando -indicó- para lograr mejoras en muchos sentidos. En esta calle Eucaliptus había instaladas luminarias de vapor de sodio, y ahora estamos poniendo 24 nuevas farolas con lámparas de tecnología led”.

“Con este cambio -explicó Belén Jiménez- vamos a tener diferentes beneficios. Uno de ellos es que nos vamos a ahorrar dos tercios de la factura. Luego vamos a contribuir desde el Ayuntamiento a no contaminar el medioambiente. Pero, sobre todo, se le va a dar calidad de vida a los vecinos y vecinas de esta calle, porque van a tener mejor iluminación en la zona”.

El coste de estos trabajos se eleva a 11.000 euros, ya que incluye el coste de cableado, las 24 farolas, sus respectivas lámparas led y la instalación. La Delegación de Eficiencia Energética tiene prevista de manera inminente la realización de esta misma labor en la calle Olivo, paralela a Eucaliptus.