En la mañana de hoy, viernes, operarios adscritos a esta campaña se han dirigido al centro de salud Evaristo Domínguez, en la barriada de La Paz, en San Roque Ciudad. Allí han desinfectado toda la fachada, el suelo y la entrada del edificio con el producto que se está empleando en estos casos, agua caliente y cloro diluido a presión.

 

Otro grupo de trabajadores se ha dirigido al CEIP Sagrado Corazón, de Puente Mayorga, para realizar las labores de desinfección a la entrada y por el perímetro del centro educativo.

Ahora, durante la “tercera ola” a principios de 2021, esta campaña se emplea más a fondo, ya que San Roque cuenta con una incidencia de Covid de más de mil casos de contagios por cada cien mil habitantes. En este nivel sólo abren los establecimientos esenciales y es por esta razón que el operativo de limpieza y desinfección profundiza en su labor para mantener a raya el coronavirus.

Hay que recordar que permanecen abiertos los comercios de alimentación, farmacias, centros de salud, ópticas, entidades bancarias, estancos y por supuesto los centros escolares, entre otros.

No obstante, también se repasan los perímetros y fachadas de los establecimientos “no esenciales”, además de calzadas, aceras, parques públicos e infantiles, jardines y espacios abiertos en general.