La convocatoria de una nueva línea de ayudas para pymes, autónomos y el sector de hostelería ha protagonizado la reunión mantenida esta mañana entre el alcalde de la ciudad, Juan Franco, los presidentes de Alaho y Apymel, Santi Macías y Lorenzo Pérez-Periáñez, respectivamente, y Manuel Jesús Villalobos, en representación del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) con sede en el municipio. En el encuentro también han participado los concejales de Subvenciones y Comercio, Sebastián Hidalgo y Alejandro Azuaga, respectivamente.

 

El objetivo por parte municipal es la concesión de una segunda partida de subvenciones, por importe global de 150.000 euros, con cargo al Presupuesto de 2021, que complementaría la primera línea de ayudas en la que se trabaja en la actualidad, también por valor de 150.000 euros, con cargo al Presupuesto de 2020, contabilizando ambas un total de 300.000 euros en apoyo directo a los sectores más afectados por la crisis económica derivada de la crisis sanitaria provocada por la pandemia de la Covid-19.

Tanto por parte del Ayuntamiento como por los representantes del sector se trabaja en consensuar unas nuevas bases y que cualquier aportación que se desee efectuar se canalice por cualquiera de las asociaciones antes citadas.
El alcalde de la ciudad considera que se están dando unos pasos muy importantes en este sentido, quedando emplazados para una nueva reunión el próximo jueves, 28 de enero, para continuar trabajando en esta nueva convocatoria de ayudas.
Juan Franco confía que en breve se puedan realizar los pagos con cargo a la primera y simplificar los trámites administrativos para la segunda, contribuyendo de esta forma el Ayuntamiento a paliar la delicada situación económica por la que atraviesa el sector.