La Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de San Roque, que preside el edil David Ramos, ha suscrito tres convenios de colaboración con el objetivo de ayudar en la realización de actividades a otras tantas entidades. Se trata de Asansull, Club de Golf La Cañada y Amigos del Pueblo Saharaui “Solidaridad”, a las que se les facilita una ayuda económica para que puedan llevar adelante proyectos que realizan a lo largo del año.

El concejal de Participación Ciudadana, David Ramos, estuvo presente en la firma de los convenios, que suscribieron también tanto la secretaria general del Ayuntamiento, Ana Núñez, como los representantes de las asociaciones, quienes agradecieron al Consistorio su aportación anual.

Ramos señaló que “se trata de tres colectivos sociales que trabajan en distintas áreas y con las que el Ayuntamiento de San Roque quiere colaborar”.

El edil felicitó a las entidades “que pese al Covid han seguido trabajando y además con más restricciones por la pandemia”, y confía en que “estas ayudas le permitan continuar con su importante labor”.

La presidenta de Asansull, María Luisa Escribano, señaló que esta aportación del Ayuntamiento servirá para poner en marcha el Aula de Estimulación Sensorial, que está dando muy buenos frutos allí donde Asansull la tiene en funcionamiento, y que está destinada para niños de 0 a 6 años.

El presidente del Club de Golf La Cañada, Ángel Gutiérrez, señaló que el importe de la subvención se destinará íntegramente a los programas que el Club realiza con un centenar de niños con discapacidad, a los que se invita a realizar tres torneos al año, además de los programas de golf adaptado que se realizan todas las semanas.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui “Solidaridad”, Lola Morales, agradeció la colaboración mostrada por el Ayuntamiento de San Roque con el pueblo saharaui, “que lo está pasando muy mal ahora, con conflictos bélicos, cierres de fronteras y Covid, con la dificultad que les llegue la ayuda humanitaria”.