El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha dado a conocer hoy el resumen de gastos de la tarjeta de crédito de alcaldía durante el presente ejercicio de 2020. Dichos gastos ascienden a un total de 1.683,57 euros, lo que supone una media mensual de 140,30 euros.

 


La mayoría de los pagos cargados a dicha tarjeta corresponden a desembolsos ordinarios que se han tenido que realizar durante el día a día en el funcionamiento del Ayuntamiento y que, por razones de urgencia, no se han podido tramitar siguiente el procedimiento ordinario. Entre este tipo de pagos, se incluye, por ejemplo, la tasa por la reciente publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de la oferta pública de empleo o el franqueo de envíos por correo postal o mensajería relacionados con trámites administrativos.
El primer edil barreño recuerda que “nunca antes en este Ayuntamiento el gasto a través de la tarjeta de crédito de alcaldía había sido tan bajo como ahora”.
“Este equipo de gobierno que presido es responsable, austero y completamente transparente a la hora de rendir cuentas. Todo aquel vecino que lo desee no tiene más que acudir al tablón de anuncios de nuestra institución municipal o al portal web de transparencia y conocer en qué se emplea el dinero de sus impuestos. Somos conscientes de que administramos los recursos de todos los ciudadanos de este municipio y los utilizamos con la mayor racionalidad y eficiencia posibles”, recalca Alconchel.