El Ayuntamiento ha firmado tres nuevos convenios con entidades deportivas del municipio. Por una parte, ha renovado las ayudas para los equipos Senior de fútbol del CD Guadiaro y del CD San Bernardo, y por otra con el CD Centurias San Roque de baloncesto. La Delegación Municipal de Deportes ha destinado una partida que se reparte entre 23 entidades de todo el término municipal.

Los convenios han sido firmados por el teniente de alcalde delegado de Deportes, Ángel Gavino, junto a la secretaria general y los presidentes del CD Guadiaro, Javier Oncala; del CD San Bernardo, Adrián Aranda; y del CD Centurias, Marcos Rodríguez.

Tras la firma, Gavino explicó que “finalizamos el año con buenas noticias para los clubes deportivos con la firma de nuevas subvenciones”. Comentó que en unos casos estos convenios son para los equipos de fútbol Senior que también lo están pasando mal debido a las actuales circunstancias y la incertidumbre sobre la posibilidad o no de poder jugar debido a la pandemia, o la presencia o no de público debido a los niveles de alerta.

Por tanto, el edil matizó que han querido este año que la subvención, de alguna manera, pueda paliar parte de esas dificultades que han tenido estos clubes.

Por otro lado, el edil indicó que han firmado con el otro club que quedaba, el CD Centurias de baloncesto que también cuenta con su convenio nominativo desde el día de hoy.

“Son buenas noticias para las entidades deportivas al acabar el año y continuamos trabajando. Hemos aprovechado este año tan malo para todo -prosiguió- para mejorar las instalaciones y la puesta en servicio de las mismas para los usuarios de la mejor manera posible, con la esperanza de que el año que viene ese trabajo que hemos hecho se pueda aprovechar al máximo”.

El presidente del CD Guadiaro, Javier Oncala, agradeció a la Delegación de Deportes del Ayuntamiento estas ayudas que reciben los clubes. “Como ya venimos diciendo, es un año muy complicado, así que estas ayudas nos hacen posible que podamos seguir funcionando y realizando la labor, en este caso con el fútbol”.

Por su parte, el presidente del CD San Bernardo, Adrián Aranda, manifestó que “queremos agradecer el convenio que hemos firmado con el Ayuntamiento, por seguir colaborando con el deporte, y sobre todo a la Delegación de Deportes y sus trabajadores que se están volcando mucho, no sólo con el fútbol sino en general con todas las actividades deportivas”.

Comentó Aranda que la labor que han hecho este año en todas las instalaciones y para el desarrollo de todas las disciplinas deportivas ha sido muy importante, “donde estoy seguro de que ningún municipio tiene las instalaciones con las que cuenta San Roque para esta finalidad”, apuntó.

Por último, el presidente del CD Centurias, Marcos Rodríguez, también dio gracias al Ayuntamiento por el esfuerzo que siempre hace todos los años.

“Hablo con otros clubes de la provincia y sé que somos un poco la envidia de clubes de otras localidades, tanto por el esfuerzo económico que hace el Consistorio para que los clubes podamos dar un servicio de calidad, como por las instalaciones que afortunadamente tenemos también para nuestro uso y disfrute. Este es un año raro, pero todo pasa. Así que seguro que 2021 es mucho mejor que 2020”, concluyó.