Los cantaores sanroqueños Manuel Peralta y Juan Delgado deleitaron en el concierto navideño que ayer martes 22 de diciembre tuvo lugar en el Teatro Juan Luis Galiardo. La zambomba jerezana de Luis de Perikin «Navidad de Jerez» serán los protagonistas del concierto navideño de hoy miércoles 23, y al que se podrá asistir con invitaciones recogidas previamente hasta ocupar las 191 butacas preasignadas. Los sanroqueños derrocharon su arte sobre las tablas del teatro aunque un numeroso público que se acercó al teatro, siendo uno de los mejores conciertos de los celebrados hasta ahora.

 

Este martes asistieron los concejales de Cultura, Ana Ruiz; Fiestas y Tradiciones, María del Mar Collado; y Juventud, David Ramos, entre otros ediles del Equipo de Gobierno.

Hoy miércoles 23, una veintena de artistas, gitanos del barrio de Santiago de Jerez, se unen cada Navidad para llevar la Zambomba allá donde se les reclame. El resto del año cada uno de ellos tiene su carrera por separado, aunque confluyan en algunos proyectos. Luis de Perikin lleva la dirección artística.

Los interesados pueden recoger las invitaciones de 10 a 14 horas en la puerta lateral del teatro, pudiendo recoger cada persona un total de 4 invitaciones por espectáculo. Por motivo de las restricciones de Covid, todas las invitaciones son personales y por tanto deben identificarse a todos los espectadores a la hora de recoger las invitaciones. También pueden reservarse en las alcaldías de barrio.

Las actuaciones están englobadas en los espectáculos y conciertos especiales de Navidad y Año Nuevo organizados por las delegaciones de Fiestas, Tradiciones, Juventud y Cultura. Los espectáculos son conciertos y zambombas, y se llevan a cabo en un teatro con el aforo reducido y con todas las medidas sanitarias de protección por el coronavirus.

Todos los espectáculos pueden verse desde casa a través de Canal San Roque TV, bien a través de la televisión habitual o a través de las nuevas tecnologías como las redes sociales como Facebook, etc.