La concejal delegada de Formación y Empleo, Isabel Calvente, ha dado la bienvenida a los 14 candidatos propuestos por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para cubrir siete de los puestos recientemente ofertados a través de la denominada Iniciativa ‘AIRE’. Dicha recepción ha tenido lugar esta mañana en una de las aulas del centro ‘Maestro Quico’.

Estos siete puestos son: 1 albañil y 1 psicólogo, mayores de 44 años; 1 electricista, 1 monitor de educación y tiempo libre y 1 especialista en base de datos y redes, con edades comprendidas entre los 30 y los 44 años, y 1 técnico en administración y 1 peón de la construcción, menores de 30 años.
La sesión informativa se ha llevado a cabo en dos turnos, uno a las 11 de la mañana, con un grupo de cuatro de los candidatos, y otro a las 12, con el resto.
Calvente ha transmitido un saludo a los aspirantes enviados por el SAE y les ha deseado suerte ante el proceso de selección al que deberán someterse a partir del 7 de enero. Posteriormente, personal técnico que se encarga de la implementación de este plan de empleo se ha ocupado de explicar a los interesados cómo se desarrolla dicho procedimiento, cuyas bases específicas están publicadas en el Tablón de Anuncios y el Portal de Transparencia de la institución municipal.
Las contrataciones para cubrir los siete puestos serán de entre 6 y 8 meses, a jornada completa, y las incorporaciones se llevarán a efecto el 1 de febrero de 2021.
La ‘Iniciativa AIRE’, o plan para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo, es una acción puesta en marcha por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía con el objetivo de ayudar a las instituciones municipales a paliar los efectos de la crisis generada por el covid-19.
Dicha acción cuenta con una dotación económica de 673.720 euros y está destinada a la contratación de trabajadores desempleados menores de 30 años, así como trabajadores con edades comprendidas entre los 30 y 44 años y mayores de 45 (hasta los 64 años).