Casi 200 alumnos de categorías infantiles y juniors de diferentes escuelas participaron en el torneo, eligiendo la modalidad de combate o tul. Para la ocasión se recepcionaron los videos de su participación enviados a la Federación Unión de Taekwon-Do ITF España para crear los cruces del torneo.

 

El C.D. Do-San aportó al torneo un total de 63 competidores, 30 de ellos en tuls y 33 en combate, batiendo su propio récord de participación en este torneo con un total de 18 primeros puestos y 25 platas y 20 bronces.

En este torneo en especial se buscaba la promoción de los alumnos, incentivando la entrada de los más pequeños en el mundo de la competición. Actualmente hay 150 alumnos en activo a pesar de las restricciones y una lista de espera para acceder a las clases, ya que tienen todos los horarios cubiertos al máximo.

Cabe destacar que las instructoras del Do-San Jessica e Isabel Jiménez ejercieron de juezas en el torneo, junto al presidente de la Federación el Maestro Frank Díaz, aglutinando un total de 16 árbitros nacionales e internacionales.

Durante las dos horas de emisión del torneo se sucedieron los mensajes de ánimo y felicitación, tanto a los competidores como a todo el equipo humano que hizo posible el evento, que ha sido muy bien recibido por todas las familias de los alumnos, y que disfrutaron del evento a través de Facebook y Youtube.

Desde el Do-San, han informado de que se aprecia realmente la importancia de estos actos, cuando uno de sus alumnos, tras grabarse para enviar el video de su participación, no pudo evitar emocionarse y ponerse a llorar de alegría al saber que iba a participar en su primera competición de Taekwon-Do.