El plan especial de desinfección de la Delegación de Limpieza Viaria para controlar el avance del coronavirus sigue adelante por todo el municipio. Durante la jornada de hoy, martes, operarios adscritos a esta concejalía han vuelto a repasar zonas del municipio de mayor concurrencia, como suelen ser los accesos a los centros escolares y los parques infantiles.

 

Ha sido el caso del parque infantil de la Plaza San Bernardo, de la Estación de San Roque, muy utilizado a diario por los niños.

También se ha repasado el acceso y el acerado perimetral al CEIP Santa María Coronada, en San Roque Ciudad.

Los medios instrumentales para realizar la limpieza y desinfección son mangueras y pistolas pulverizadoras, cargadas con agua caliente y cloro diluido, a presión. Paralelamente, sigue en acción el camión cisterna que alquiló semanas atrás el Ayuntamiento para complementar los trabajos que se realizan todos los días por todo el término municipal de San Roque.

La desinfección “anti-covid” se realiza desde que comenzó la pandemia en el mes de marzo y durante la “nueva normalidad”, tras finalizar el primer estado de alarma, en junio, y durante la segunda ola para evitar el avance de una “tercera”.

Hay que recordar que para esta labor se cuenta con 25 operarios municipales adscritos a la Delegación de Limpieza Viaria, coordinados por el teniente de alcalde Juan Serván.