Esta mañana se ha celebrado en la Diputación de Cádiz el acto de entrega de distinciones con motivo del Día de la Provincia, previsto inicialmente para el 19 de marzo y que tuvo que suspenderse como consecuencia de la declaración del Estado de Alarma derivado de la pandemia de la Covid-19. El alcalde de la ciudad, Juan Franco, ha recibido una de las Medallas de la Provincia con motivo del 150 Aniversario de la ciudad.

La mesa, presidida por la presidenta de la institución provincial, Irene García, y los vicepresidentes primero y segundo, José María Román Guerrero y Mario Fernández, ha hecho entrega de quince reconocimientos de la provincia, además de la distinción de Hijo Predilecto de la provincia de Cádiz del Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu.
En su intervención, la presidenta de Diputación ha destacado la celebración del 150 Aniversario de La Línea de la Concepción, incidiendo en la importancia de una celebración simultánea “en la reivindicación de sus derechos como territorio continental para afrontar los efectos negativos que puedan derivarse de la aplicación del Brexit”, hecho que ha asegurado genera nuevas incertidumbres en el horizonte futuro de la ciudad “y será ésta una tarea en la que la institución provincial estará en primera línea”.
El alcalde de la ciudad, Juan Franco, ha calificado el acto como muy importante para La Línea de la Concepción, “pues supone un reconocimiento y realce a sus valores y los de los linenses como la hospitalidad, el esfuerzo, sacrificio y afán de superación, así como otras tantas cosas que nos hacen diferentes y de lo que tenemos que estar muy orgullosos”. Estos son algunos de los argumentos esgrimidos para que La Línea de la Concepción sea merecedora de esta distinción, subrayando su ejemplo de convivencia ciudadana y de buena vecindad entre comunidades que, más allá de las circunstancias de índole política, ha sabido apostar por aquellos extremos que las unen. Su especificidad como municipio vecino a Gibraltar ha sido merecedora también de una especial atención y respaldo.
Juan Franco ha reiterado su agradecimiento a la Diputación por una distinción de que que ha asegurado sentirse muy orgulloso.
Junto a la ciudad han sido reconocidas entidades y personas relacionadas con el mundo del turismo, la empresa, la atención a la discapacidad, la gastronomía, la igualdad de oportunidades, la cultura, el depor