El Ayuntamiento de San Roque ha renovado los convenios con cuatro entidades deportivas que prestan una gran labor para el deporte base sanroqueño. Se trata del CD Internacional de Esgrima Andaluzía, Motocross Enduro Cross San Roque, Club Waterpolo San Roque y la Escuela de Taekwondo Olímpico. El teniente de alcalde delegado de Deportes, Ángel Gavino, y la secretaria general, han rubricado estos convenios, junto a los responsables de cada una de las entidades beneficiarias.

 

Ángel Gavino explicó que continúan con la firma de los convenios nominativos, en este caso con las entidades deportivas de esgrima, enduro, waterpolo y taekwondo olímpico.

Aclaró que “son 4 disciplinas totalmente diferentes que afortunadamente este año nos han dado buenos resultados, a pesar de las circunstancias tan peculiares que hemos tenido que vivir”.

Citó el concejal algunos de los buenos resultados cosechados esta temporada, como los éxitos conseguidos por dos de las monitoras de la Escuela de Taekwondo Olímpico o que uno de sus alumnos sea el primer cinturón negro de esta disciplina en nuestro país.

“En este sentido -comentó Gavino- todo el mundo se adapta a las circunstancias y nos sentimos afortunados de que haya personas que sigan trabajando en San Roque, integrantes de nuestras escuelas, y que tengan tanto éxito”.

Por otro lado, el teniente de alcalde recordó grandes logros de las últimas semanas a nivel deportivo, con Francisco Carbonero García, en motocross, o con Óscar Higuera en ciclismo adaptado; campeones de España y de Andalucía. “Eso dice mucho del trabajo que se está haciendo, incluso en momentos tan complicados y de tanta incertidumbre como los que vivimos ahora”, concluyó Gavino.

En su turno de palabra, el presidente del CD Internacional de Esgrima Andaluzía, Alberto Zerrada, aprovechó para dar las gracias a las autoridades “por todas las ayudas inestimables que están aportando al deporte en general, que se ha echado muchísimo de menos esta temporada”.

“No sabía hasta qué punto el deporte era tan importante para la salud física, mental, psicológica de padres, niños, maestros, entrenadores…y cómo hemos echado de menos estar en contacto con la gente”.

Zerrada manifestó que este año se han tenido que reinventar de alguna manera, con lo que ha sido un período de nuevas posibilidades o nuevas formas de poder dar las clases y de estar en contacto, “lo que también nos ha ayudado para tener nuevas herramientas”.

Agradeció el que desde el Ayuntamiento se apoye a un deporte como es la esgrima, que es minoritario pero un tanto especial. “La gente no lo conoce tanto aquí, pero es un disciplina que se inventó en España y tiene una gran difusión en otros países. El que nos hayan apoyado en el municipio y que todos los niños de la zona puedan practicar este noble arte es digno de agradecer, como lo es el que podamos continuar este año y muchos otros más”, apuntó.

Por su parte, el presidente del motoclub Enduro Cross San Roque, Antonio “Nono” Ayora agradeció al teniente de alcalde de Deportes y al Ayuntamiento por colaborar también este año con su entidad.

“Tras la situación que hemos tenido (por el coronavirus) siempre viene bien una ayuda, ya que no hemos realizado ninguna actividad durante todo el año. Esto siempre aportará a las arcas del club para pagar los seguros y gastos fijos que tenemos”, aclaró.

El presidente del Club Waterpolo San Roque, Jorge Perales, también se mostró muy agradecido, “ya que el Ayuntamiento a través de la Delegación de Deportes nos aporta un año más esta ayuda, que es tan necesaria e importante para el deporte base en general. En nuestro caso -prosiguió-, el Club Waterpolo es una entidad más que recibe esta ayuda que sirve para paliar y hacer frente a los muchos gastos que tenemos durante la temporada. Y más aún por lo que está ocurriendo este año, el agradecimiento es aún mayor -matizó-, no sólo por la aportación, sino por la ayuda que nos presta el Consistorio”.

El responsable del Club Seul Gym, Francisco Antonio Téllez, dio las gracias a Ángel Gavino por la aportación, a través de este convenio, para la Escuela de Taekwondo Olímpico, que pertenece a la Real Federación Española de esta disciplina.

Añadió que sus dos monitoras han quedado medallistas mundiales en campeonatos online. “Evidentemente -dijo Téllez- no se han estado celebrando campeonatos físicos durante la pandemia, aunque ahora la federación ya comenzó a mediados de este mes a ponerlos en marcha en Sevilla”. Desveló que David Vázquez, el primer alumno que comenzó en la escuela deportiva de base, un chico de San Roque, se va a examinar muy pronto de cinturón negro, y sería el primero de la Real Federación Española de Taekwondo Olímpico, un hecho del que se sienten muy orgullosos.

“Durante el confinamiento ha estado entrenando con el club de forma online y ha realizado un curso de arbitraje que es imprescindible para poder acceder al examen de cinturón negro”, concluyó.