La ordenanza reguladora del precio público para la utilización de las instalaciones deportivas municipales incluye la bonificación al 50% sobre las cuotas a abonar respecto del alquiler de los campos de fútbol 7 y fútbol 11, con carácter general, tal y como se aplica sobre el precio público para el alquiler de los campos a la Unión de Fútbol Aficionado Linense, además de deducciones para distintos colectivos.

 

La ordenanza ha entrado en vigor hoy tras su publicación en la edición de ayer jueves, 17 de diciembre, del Boletín Oficial de la provincia de Cádiz.
Como se recordará, el pleno ordinario celebrado por la Corporación municipal en julio de este año aprobó inicialmente la modificación de la ordenanza reguladora de los precios públicos para el uso de las instalaciones deportivas municipales. Tras su publicación en el Boletín Oficial de la provincia y en la web municipal, y la apertura del preceptivo plazo de alegaciones, se admitió a trámite y se aprobó la presentada por uno de los clubes deportivos de la ciudad, en la que se solicitaba la aplicación de esta bonificación, introduciéndose además deducciones en los precios para otros colectivos.
La aplicación de la deducción del 50% ir destinada a aquellos clubes o asociaciones que por convenio organicen ligas para el fomento del deporte, así como a los usuarios de las instalaciones que las alquilen en horario de mañana en días laborales.
Además, la ordenanza modificada incorpora bonificaciones del 20% para estudiantes y del 50% para las competiciones del Área de Deportes de la UCA y otros colectivos como desempleados o titulares del carnet joven.
La modificación afectará también a las pistas de pádel y tenis de la Ciudad Deportiva, que a partir del próximo mes de enero comenzarán a alquilarse por franjas horarias para las personas interesadas.
Las solicitudes para la prestación de los servicios regulados en la citada ordenanza deberán ser solicitadas previamente. El texto integro del documento puede consultarse en el boletín oficial de la provincia y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción.