La delegación territorial de la consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha desbloqueado definitivamente la ampliación de usos de la parcela “Ciudad Sanitaria”, en la que se ubican las instalaciones del antiguo hospital del SAS y edificios anexos.

 

La publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), en su edición de hoy, de la aprobación definitiva de esta modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) vigente, se produce tras la resolución por dicha delegación territorial, de los trámites de depósito e inscripción del documento de planeamiento, en base a lo dispuesto en la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA).
Recordar que en el mes de enero de este año se remitió a la consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía la documentación técnica relativa a esta modificación, tras ser aprobada en pleno en octubre de 2019.
El objetivo de dicha innovación es la inclusión de nuevos usos dotacionales (asistencial, sanitario, docente, socio-cultural, administrativo y de servicios públicos) en las parcelas ocupadas por el antiguo hospital, calificadas como sistema general de equipamiento sanitario y sistema general asistencial.
La justificación de la citada modificación obedece a la necesidad de atender y posibilitar nuevos equipamientos de carácter general, que permitan que el edificio pueda contar con otro tipo de usos distintos al actual.
Tras la resolución favorable del Consejo Consultivo de Andalucía para su aprobación definitiva, desde la delegación territorial de Fomento se han ultimado los trámites pendientes para el depósito e inscripción de dicho documento en el Registro Administrativo de Instrumentos de Planeamiento, publicándose la resolución definitiva en el Boletín Oficial de la Junta.