El alcalde, Juan Franco, acompañado por los concejales de Educación y Deportes, Sebastián Hidalgo, y Javier Vidal, han visitado hoy el IES Mar de Poniente, donde se está desarrollando la segunda edición del reto ‘Kilómetros solidarios’ que consiste en utilizar el deporte para ayudar a los más desfavorecidos.

 

Según informó la coordinadora del programa, Rocío Periáñez, este año se han incorporado otras modalidades deportivas además de la marcha y la carrera, como bicicleta, remo y natación. Durante veinte días la práctica de estas modalidades deportivas se traduce en alimentos que el alumnado dona con destino a Cáritas, y como novedad, a la protectora de animales. Participan 400 estudiantes de 2º, 3º, 4º de ESO y 1º de Bachillerato, con regalo de camisetas a quienes más kilómetros acumulen.
El director del centro, José Antonio Rodríguez, espera que la iniciativa se repita en años sucesivos por la gran acogida y participación del alumnado con un fin altruista.
El alcalde aplaudió la iniciativa del Mar de Poniente y agradeció la generosidad de los estudiantes y la participación en esta experiencia solidaria.