El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha destacado que San Roque comenzará el año 2021 con unos Presupuestos aprobados, tras la celebración del Pleno Ordinario de diciembre, en que se ha dado el visto bueno definitivo a estas cuentas municipales.

Ruiz Boix aseguró que “seremos uno de los pocos Ayuntamientos en disponer de unos presupuestos aprobados cuando se inicie el año”, y destacó las inversiones que podrán realizarse con este documento.

“La noticia positiva del último Pleno Ordinario de este año 2020 es la aprobación definitiva del presupuesto del Ayuntamiento 2021. Seguramente seremos uno de los pocos ayuntamientos que va a comenzar el año 2021, a partir del primer día laborable, con unos presupuestos ya aprobados de manera definitiva, con una cuantía que se eleva por encima de los 78 millones de euros”.
Recordó que gracias estos presupuestos “se va a seguir trabajando en las principales prioridades que puso en marcha este gobierno municipal en el inicio del mandato y que es continuidad de los dos mandatos anteriores”.
Así, recordó que su “prioridad son las políticas activas de empleo, destinando más de 2,2 millones de euros para seguir cooperando, colaborando, arrimando el hombro a familias con dificultades, con menos recursos por esta pandemia y que van a tener la opción de seguir trabajando en las distintas tareas de temporada que desde la empresa Emadesa vamos a realizar en este próximo año, así como también desde el centro especial Amanecer, en este caso con una atención especial a las personas con capacidades diversas”.
“Una segunda política que vamos a subrayar son las sociales, que van a contar con mayor dotación porque desgraciadamente esta pandemia ha hecho que muchas familias no tengan recursos y, por tanto, son más las familias que están siendo atendidas, de casi unas trescientas en los años anteriores, a hoy en día a más de ochocientas familias que están siendo atendidas en suministros básicos, en la luz, en el agua, en cuestiones alimentarias… por parte de las políticas sociales de este municipio, del ayuntamiento de San Roque, y vamos a seguir contando con mayores partidas para seguir atendiendo a estas familias”.
Y por último, “vamos a seguir invirtiendo y mejorando las infraestructuras de viales, de nuestras plazas, culturales, deportivas, sociales. Destacó el desarrollo de tres residencias de mayores, también la primera inversión del nuevo recinto ferial de San Roque y otras actuaciones en todos y cada uno de los núcleos de población del municipio de San Roque”.
Explicó que se trata de “una inversión de más de 17 millones de euros y por tanto con un total de inversión de gastos para el próximo año 2021 que supera los 78 millones de euros para seguir mejorando la calidad de vida de las sanroqueñas y los sanroqueños”.