El Ayuntamiento ha renovado su compromiso con Cáritas San Roque, a través de un nuevo convenio de colaboración para el año 2021. En la firma, en Alcaldía, se contó con la teniente de alcalde de Asuntos Sociales, Mónica Córdoba,  el presidente del colectivo parroquial, José Cabrera, y el vocal Juan Casquero, en la que además participó la secretaria, Ana Núñez.

 

Tras la firma, Córdoba indicó que se trata de un convenio de cooperación con Cáritas para el próximo año, “un colectivo que presta auxilio y solidaridad no sólo en Navidad, sino durante los 365 días del año velando, de forma semanal, por casi doscientas familias de todo el municipio de San Roque”.
Cáritas presta un mayor servicio en la ciudad de San Roque, debido al tamaño de población del casco, pero también coopera con otros grupos de Cáritas en las distintas barriadas: en la Zona Interior, para las barriadas de la Estación, Taraguilla y Miraflores; en la Zona de la Bahía, para Puente Mayorga y Campamento y también con Cáritas del Valle del Guadiaro.
Cáritas lleva muchos años dando ejemplo de cooperación, y para ello, el Consistorio también les ha prestado, en este caso, un complemento a toda su actividad de algo más de 15 mil euros, que tendrá muy buen destino en estas fechas.
Córdoba confía en que la ayuda que prestamos sirva para que Cáritas atienda a un importante número de ciudadanos de San Roque todo el año, aunque en estas fechas tiene una mayor importancia.
Por último, agradeció a los voluntarios de Cáritas, ya que cada semana trabajan para que todos tengan sus alimentos, y elogió la colaboración existente entre esta Asociación y la delegación de Asuntos Sociales.
Por su parte, el presidente de Cáritas Parroquial San Roque, José Cabrera, agradeció al Ayuntamiento la firma de este convenio y la colaboración que año tras año vienen prestando al colectivo. “Yo como director de Cáritas de Santa María Coronada -explicó Cabrera- me encargo de distribuir la parte de subvención que le corresponde a todas las Cáritas, y lo hacemos en función del número de las familias atendidas”.
Aclaró el presidente que cada parroquia es independiente y que son complementarios en determinados aspectos de los servicios sociales. “También quiero decir que estamos muy agradecidos a los Servicios Sociales del Ayuntamiento por la colaboración tan estrecha que nos presta y por la fluidez de la comunicación, con una cercanía de amistad y buena colaboración”, matizó.
El presidente de Cáritas desveló que “estamos atendiendo a unas 130 familias y el Ayuntamiento nos ayuda haciendo un esfuerzo suplementario estos días para que podamos seguir ayudando a las personas que lo necesitan”
Cabrera además del Ayuntamiento, quiso agradecer a las personas que de forma anónima nos dan su ayuda, y este año la colaboración que ha prestado en la aportación económica para la adquisición de alimentos por la una empresa comarcal, así como a una Fundación bancaria, que va a sufragar los gastos de montaje en las instalaciones de Cáritas (junto a la Parroquia) de una cámara frigorífica para la conservación de alimentos frescos.
  Recordó que “aunque la Navidad es una festividad muy señalada y a todos se nos ve la solidaridad, tenemos unas navidades que duran 12 meses y ese es el momento en el que la labor callada de los colectivos que se dedican de forma altruista a atender a los más necesitados de la sociedad, y es cuando realmente es importante