El instituto Antonio Machado desarrolla una serie de proyectos enmarcados en el programa Impulsa, de la Junta de Andalucía, consistente en llevar a cabo acciones que repercutan en la mejora de la barriada.

 

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, y el concejal delegado de Educación, Sebastián Hidalgo, han acudido hoy al instituto donde han mantenido un encuentro con el director y el vicedirector, Salvador Pagán y Belarmino Ballesteros, sobre la puesta en marcha de algunos de estos proyectos próximamente.
Ballesteros informó de que Impulsa se compone de talleres sobre decoración, cerámica, etc., en los que el alumnado de 1º y 2º de Educación Secundaria prepara varias actuaciones. Hoy, por ejemplo, han rotulado pictogramas en los pasos de cebra que rodean el centro para facilitar a personas con diversidad funcional cruzar la calle de forma segura. Entre las acciones que llevarán a cabo más adelante se encuentra la creación de una ruta literaria por el taller de cerámica sobre la obra de Antonio Machado, en la zona de Nueva Línea, y la decoración de la rotonda de la calle Ter que da inicio a la barriada de la Atunara, actividades que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento.
Salvador Pagán, por su parte, ha agradecido al alcalde otras iniciativas municipales como la puesta a disposición de varios técnicos del Ayuntamiento para luchar contra el absentismo escolar y el abandono temprano de los estudios, acciones que se coordinan por el área de Asuntos Sociales.