Hoy ha tenido lugar en el salón de actos del IES Tolosa la entrega de premios a los componentes del equipo ganador del escape room organizado por el centro para conmemorar el 150 aniversario de La Línea de la Concepción, con la asistencia del alcalde, Juan Franco, y el concejal de Educación, Sebastián Hidalgo, junto a la organizadora, la profesora Carolina Amusco.

 

Los ganadores han sido David Ledesma, Claudia Aparicio, Zoraida Domínguez, Candela Ley y Nora Mayor, integrantes del equipo Houdini de 3º de ESO-B del Tolosa.
Pensada en principio como una actividad presencial en el Palacio de Congresos, tuvo que adaptarse al formato virtual. Con la historia de La Línea como hilo conductor, se debían ir superando retos relacionados con otras asignaturas además de Historia, como Química, Educación Física, Plástica o Inglés. La participación ha sido cercana a los 400 estudiantes de Secundaria repartidos en 80 grupos de todos los centros la ciudad.
Amusco agradeció la colaboración municipal con la difusión del evento, la aportación de los regalos a los ganadores y un detalle para todos los participantes, así como la cesión de fotos de las páginas La Línea en blanco y negro y La Línea a través del Tiempo.
El alcalde valoró el esfuerzo de organizar una actividad de este tipo para conmemorar el aniversario de la ciudad entre los jóvenes. En el mismo sentido, Hidalgo remarcó el mantenimiento de la iniciativa en un año difícil en el que apenas se ha podido llevar a cabo la Oferta Educativa Municipal, con un evento que fomenta el uso de las nuevas tecnologías y el interés por la historia local.