Verdemar Ecologistas en Acción anima a participar en la recogida de juguetes que organiza Cadena Joven Radio a través de un maratón solidario que comenzará a las 10 de la mañana y finalizará a las 22 de la noche el próximo sábado
Todos los juguetes recogidos irán destinados a Solidarios con los Niños, Coordinadora Despierta y la Hermandad de la Esperanza que se encargarán de su distribución en el municipio.
En el acto solidario colaboran;  Apymell (Asociación de la pequeña y mediana empresa linense), Centro UNESCO del Campo de Gibraltar y la Unión Deportiva Linense (lugar de recepción de los mismos) además de Verdemar Ecologistas en Acción.
Así, se tiene la oportunidad de que ningún niño o niña se quede sin una de las herramientas pedagógicas fundamentales en el desarrollo de los pequeños, como es el juguete.
Verdemar recuerda que los juguetes son esenciales en la vida de los niños, ya que a través de estas actividades conocen su entorno, desarrollan sus habilidades y aprenden a relacionarse. El juego desarrolla las habilidades mentales, estimula el aprendizaje y les permite experimentar y descubrir un mundo de conocimiento: formas, colores, texturas y tamaños. Fomenta la creatividad y la imaginación y es una fuente inagotable de diversión.

Verdemar  señala que los juegos de niños fomentan la autoconfianza del pequeño, ya que cuando juega es el centro y protagonista de la acción, y se ve capaz de realizar todo aquello que se propone, así como la socialización con otros niños y adultos. Le ayuda a mejorar el control de las emociones y a experimentar nuevas sensacionciones.