Pese a la situación derivada de la pandemia por coronavirus, el ayuntamiento de San Roque ha querido mantener la tradicional recogida de misivas de los pequeños a Los Reyes Magos. Para ello, durante estas fechas, se cuenta con un Buzón Real en cada colegio y escuela infantil desde el pasado lunes, 14 de diciembre. Además, especialmente este año las familias con menos recursos, afectadas por la crisis sanitaria del Covid-19, también “podrán hacer uso del buzón” para que a todos los hogares sanroqueños lleguen Sus Majestades de Oriente.

 

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix,  indicó que, aunque con dificultades en este 2020, pero en definitiva como cada Navidad, llega el tiempo del Buzón Real. El primer edil recordó que habitualmente la figura del Cartero Real visita durante estas fechas todos los centros educativos del municipio, pero esto se tiene que adaptar este año a la nueva realidad, a la pandemia. “En este caso no tenemos Cartero Real, pero sí la actividad del Buzón Real 2020, que ya está a disposición de todos los pequeños en los distintos centros educativos como colegios y escuelas infantiles (guarderías). Por tanto -prosiguió-, pedimos toda la colaboración, a todos los responsables de los pequeños, como padres, madres y abuelos, para que desde este 14 de diciembre y hasta que finalice el período escolar, el día 23, tengan la oportunidad de entregar sus cartas a los Reyes Magos, sin contacto alguno con ningún cartero”.
Dijo el alcalde que desde el Ayuntamiento de San Roque y más concretamente desde la Delegación de Servicios Sociales, con la ayuda de Protección Civil, intentarán que los Reyes Magos lleguen a todos los hogares, a todos los pequeños. “Pero para ello nos hace falta tener esa información”, aclaró.
En este sentido, hizo un llamamiento a padres, madres, abuelos y abuelas. “Que no tengan ningún tipo de pudor y nos trasladen esa preocupación, y aquellos vecinos que conozcan alguna dificultad (de alguna persona o familia) que también lo pongan con tiempo (en el buzón) desde ya para intentar atenderlos. El objetivo -matizó el alcalde- es que los Reyes Magos lleguen a todos los hogares de San Roque, a los pequeños y a aquellos abuelos y abuelas que también lo necesiten”.