Los Presupuestos de 2021 de la Diputación de Cádiz, aprobados esta mañana en el pleno ordinario celebrado por la institución provincial, recogen distintas partidas de inversión, tanto directas como genéricas, de indudable importancia para La Línea de la Concepción durante el citado ejercicio.

 

Una de las más destacada es la dotación de 1.500.000 euros para la rehabilitación del Estadio Municipal, cuya partida se distribuirá en tres anualidades (2021-2023), según se recoge en el documento de acuerdo, hasta completar el total previsto de las obras, cifrado en 4,5 millones de euros.
Otra de las partidas aprobadas hoy irá destinada a la continuación de las obras de la Residencia de Mayores de Santa Margarita.
Dependiente del Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico (IEDT), se ha aprobado también una partida de 99.707,55 euros para el desarrollo de una nueva edición del programa Dipuforma, proyecto de formación destinado a mejorar la empleabilidad en el municipio en sectores de especial demanda.
Además, desde el Área de Transición Ecológica, de la que es responsable el teniente de alcalde y a su vez Vicepresidente de Diputación, Mario Fernández, se ha dado luz verde a una inversión de 22.500 euros para la financiación de proyectos de protección y revalorización del patrimonio natural, entre los que destaca la dotación de un sistema de pasarelas perimetrales al drago centenario, ubicado en el entorno del parque Princesa Sofía, que permitirán restringir el acceso al árbol, proteger su sistema de raíces y embellecer este característico ejemplar vegetal, que a su vez añade un indudable valor turístico a la ciudad.
Como inversiones de carácter genéricas recogidas en el citado informe económico del ente provincial aprobado hoy, destacar varias partidas de las que se beneficiarán colectivos locales en los ámbitos deportivos, culturales y sociales, y en concreto entidades como la Real Balompédica Linense, la Unión Linense de Baloncesto, Asansull y Hogar Betania, entre otras, que disponen de ayudas nominativas para la ejecución de distintos proyectos.
Los Presupuestos han resultado aprobados con los votos favorables del Partido Socialista, La Línea 100×100, Andalucía X Sí, Izquierda Unida y Ciudadanos, la abstención de Podemos y el voto en contra del Partido Popular.