La delegada de Formación, Isabel Calvente; y el edil de Educación, Daniel Pérez Cumbre, han anunciado este mediodía que el Ayuntamiento de Los Barrios ha solicitado al Gobierno Central la creación un Aula Mentor, un programa de formación on line no reglada, de carácter flexible y con tutorización personalizada.
Esta iniciativa está dirigida a mayores de 18 años con un extenso catálogo de cursos con los que poder ampliar sus competencias personales y profesionales.

 

Calvente ha destacado que “estamos trabajando junto a la delegación de Educación, que dirige mi compañero Daniel Pérez Cumbre, para ofertar un catálogo de cursos de interés”.
La iniciativa está promovida por el Ministerio de Educación y Formación Profesional en colaboración con otras instituciones públicas y privadas tanto nacionales como internacionales.
La edil ha apuntado que “esta aula se ubicaría en la que tenemos de informática en las instalaciones municipales del Maestro Quico, que cuenta con todos los requisitos para implantar el Aula Mentor”.
Para ello el Ayuntamiento ha solicitado acogerse a una de las ayudas es de 4.000 euros que ofrece el Ministerio de Educación y Formación Profesional en la convocatoria del 2020.
En cuanto a los cursos solicitados, el edil de Educación ha apuntado que “ofertaremos cursos por una lado para dar respuesta a la reducción de la brecha digital, la digitalización de procesos y transformación digital con acciones formativas como manipulador de productos fitosanitario, comercio y marketing- técnicas de atención al cliente; imagen personal- asesoramiento al usuario en cosmética y maquillaje; operaciones de compraventa del pequeño comercio o programas de atención a las personas en situación de dependencia”, apunta.