La concejal delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Los Barrios, Sara Lobato, ha querido hacer público hoy su agradecimiento, en nombre de la Corporación, a la Fundación Humanitaria A.G.H. por la donación que ha realizado a la institución municipal para que sea destinada a familias necesitadas del municipio afectadas por la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia de covid-19.

 

Esta entidad sin ánimo de lucro ha transferido al Consistorio barreño la cantidad de 10.000 euros para que sean distribuidos desde los servicios sociales municipales entre los vecinos que más lo precisan a través del programa de ayudas para la adquisición alimentos que desde el Ayuntamiento se lleva a cabo. Dichas ayudas oscilarán entre los 80 euros que se entregarán a unidades familiares de una a tres personas y los 120 euros que se darán a unidades familiares de 4 o más miembros.
“Mostramos nuestra profunda gratitud a los responsables de la Fundación Humanitaria A.G.H. por este detalle de solidaridad que han tenido con nuestro pueblo. Un apoyo desinteresado de este tipo para que podamos atender a ciudadanos y ciudadanos de nuestra localidad que lo están pasando mal y ante las fechas navideñas que se aproximan siempre es bien recibido, como no podía ser de otra manera”, señala Lobato.
“Nos gustaría solucionar todos los problemas que para el mero hecho de subsistir a diario sufren muchos de nuestros vecinos y nuestras vecinas pero, lamentablemente, los recursos de que disponemos son limitados. Aun así, desde el Ayuntamiento, hacemos un esfuerzo enorme cada año para cubrir las necesidades básicas de las personas más vulnerables y contribuir a que tengan una calidad de vida medianamente digna”, explica la concejal delegada de Servicios Sociales.
La Fundación Humanitaria A.G.H. se creó en Madrid el 9 de julio de 2001 como una iniciativa privada enfocada a promover proyectos solidarios en materia de educación, salud, medio ambiente y protección jurídica y tutelar de menores e incapacitados, tanto en España como en el exterior. Actualmente, a través de sus acciones, la fundación está presente en 16 países de África y Oriente Próximo. Además, cofinancia los Premios Anuales de Solidaridad de la Revista Telva.
La aceptación de esta donación de A.G.H. fue aprobada de forma unánime por el pleno de la Corporación barreña en la sesión ordinaria correspondiente a este mes de diciembre celebrada ayer lunes, 14 de diciembre.