El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha mantenido una reunión con la delegada provincial de la Junta de Andalucía, Ana Mestre, y la subdelegada de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, para seguir avanzando en las inversiones que se van a realizar en la ciudad.

 

“En esta situación de crisis económica y social causada por la Covid-19, Algeciras requiere de grandes inversiones en infraestructuras sanitarias y educativas, centradas en ayudar a los colectivos más vulnerables a esta crisis sanitaria, necesidades a las que el Equipo de Juanma Moreno da respuesta a través de varias partidas presupuestarias para 2021, que además se nos han anunciado con nombre y apellidos” ha asegurado el primer edil.

El alcalde ha querido resaltar algunas de estas inversiones, “en materia de Educación, se destinarán 713.000 euros a ampliar 6 aulas para Educación Infantil y Primaria en el CEIP Los Arcos de Algeciras. También merece la pena recordar que el proyecto de construcción del nuevo conservatorio Paco de Lucía, supondrá una inyección de unos 5,4 millones de euros. En cuanto a sanidad, contaremos con la redacción proyecto del Centro de Salud La Bajadilla de Algeciras, con un coste de 100.000 euros” y añadió que “tampoco se han olvidado de esas ayudas a la flota pesquera afectada por el alga invasora que tanto tiempo llevamos pidiendo, para las que se han destinado 1,5 millones de euros. Ni de grandes inversiones tan necesarias para nosotros como la sede judicial de Algeciras (1.917.302 euros) o la ampliación y mejora de la ITV (1.800.000 euros)”.

Para finalizar, Landaluce ha querido agradecer a Mestre y Pajares su presencia en Algeciras “que evidencia el compromiso que la Junta de Andalucía tiene con esta tierra y sus gentes”.