Ruiz Boix ha mantenido una reunión con Diego Piñel, presidente de la ATCBA, que estuvo acompañado por dos de sus directivos, y la concejal de Transportes, Mercedes Serrano.

El alcalde asume las peticiones que ya hicieran hace 3 años estos transportistas, que representan a más de 15 mil vehículos de la comarca, 1000 de ellos camiones de más de 16 toneladas.
Actualmente las citas para pasar la ITV en Algeciras se prolongan unos tres meses para los turismos, y unos 6 meses para los camiones. La ITV de Algeciras dispone, tras la última inversión, de cinco líneas, dos para camiones y tres para turismos, pero los retrasos en las citas son evidentes.
Ruiz Boix vuelve a ofrecer a la Junta de Andalucía terrenos, bine en el Polígono de Campamento, bien en el Polígono de la Pólvora, para ubicar la segunda estación de ITV del municipio.
Además, los transportistas han anunciado que van a solicitar que los camiones tengan bonificaciones en la autopista AP-7 entre San Roque y Málaga, al objeto de descongestionar la A-7, acortar tiempos, se aumentaría la seguridad vial, y mejoraría el medio ambiente.
El alcalde, tras el encuentro, señaló que “nos han trasladado nuevamente la problemática que viven los colectivos del transporte de mercancías con la congestión elevada de la ITV de Algeciras, que hace que las citas se trasladen a más de marzo del 2021, más de tres meses. Todavía sufren más los propietarios de los camiones, trailers, tractores o remolques que para pasar la ITV le dan fecha posterior a 6 meses”.
“Esta cuestión ya estuvo sobre la mesa en el año 2017, y desde el ayuntamiento de San Roque ofrecimos un suelo para que esa segunda ITV del Campo de Gibraltar estuviese en el municipio de San Roque, ofrecimos varios suelos: unos en La Pólvora, otros en Campamento, en distintos polígonos industriales, y entendíamos que esa segunda sede debería estar pinchando la autovía A7, una de las vías de mayor tránsito”.
Recuerda el alcalde que “así se comprometía el anterior gobierno de la Junta, pero desgraciadamente, dos años después, lo que nos encontramos ahora mismo