El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, y el concejal delegado de Cultura, Daniel Pérez Cumbre, dan nuevamente la enhorabuena al barreño Miguel Ángel Trudu por su nueva nominación como candidato a ser uno de los ganadores de los Premios Feroz en su edición de 2020.

 

El joven Trudu aspira este año a hacerse con el galardón –por tercera vez consecutiva– en la modalidad de ‘Mejor Tráiler’ por su trabajo para la película “Explota, explota”, la comedia musical dirigida por el realizar Nacho Álvarez y protagonizada por Ingrid García Jonsson, Verónica Echegui y Fernando Guallar, entre otros actores.
“Nos complace enormemente que nuestro pueblo se vea tan excelentemente representado allende nuestras fronteras y en un sector como el del cine, que tanta repercusión tiene hoy día en nuestra cultura. Es un orgullo y un honor para quienes somos sus paisanos. Está claro que lo de Miguel Ángel Trudu no es más que el comienzo de una gran carrera cinematográfica que nos va a deparar en el futuro muchas y grandes satisfacciones. Así que le transmitimos desde aquí nuestras felicitaciones más sinceras y, aunque resulta evidente que no la necesita, le deseamos mucha suerte”, afirma el primer edil barreño.
Trudu ya ganó el Premio Feroz al Mejor Tráiler en 2019 por la película “Adiós” y en 2018 por la cita “Verano 1993”.
Los Premios Feroz son unas distinciones que se otorgan en el ámbito de la producción cinematográfica y televisiva. Fueron instituidos en el mes de noviembre de 2013 por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España con carácter anual para reconocer el mérito y calidad de los profesionales españoles. La primera gala de entrega de los galardones se celebró el 27 de enero de 2014.
El joven Miguel Ángel Trudu, montador y director de cine, recibió el pasado mes de febrero el reconocimiento público del pueblo de Los Barrios, por sus logros, durante la ceremonia de concesión de honores dentro de las Jornadas Culturales Andaluzas de la Villa en el apartado de ‘Arte’.