Mañana domingo, desde las 12 horas, se retransmitirá por internet, a través de Facebook, Youtube e Instagram del departamento de Cultura del Ayuntamiento de San Roque el espectáculo “Garbancito en la barriga del buey”, a cargo de la Compañía La gotera de la Azotea.

 

Este espectáculo de títeres de los jerezanos de la Compañía La gotera de la Azotea está dirigido a un público infantil y familiar (en edad escolar de 5 a 12 años), e interpretan los diálogos y la música, los juegos y las canciones, tanto populares como de creación propia, en directo.

En “Garbancito en la barriga del buey”, un contador de cuentos se ve obligado a vender chucherías para de esta manera atraer publico a quien contar sus historias. Apasionado por el cuento de Garbancito –de alguna forma el cuento le aporta esperanza a su propia existencia de la que el mismo piensa que es insignificante- siente además una enorme curiosidad de lo que le pudo haber ocurrido a Garbancito dentro de la barriga del buey. Una vaquera a la que encuentra en el camino de un pueblo a otro conoce esa parte de la historia.

Sanrotín, Festival de Títeres y otras pequeñeces, está organizado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de San Roque, que preside la edil Ana Ruiz, y consta de cinco espectáculos para los más pequeños, uno de ellos en línea a través de internet (Facebook, Youtube e Instagram), y el resto en el Teatro Juan Luis Galiardo.

Las invitaciones para asistir, con todas las medidas de seguridad y de aforo (191 personas), el Teatro Juan Luis Galiardo los días 11 y 12 de diciembre y 2 y 3 de enero se pueden recoger de 10:00 a 14:00 en la taquilla del Teatro. El domingo 13 de diciembre el espectáculo será retransmitido gratuitamente a través de internet.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha señalado que “no hemos querido dejar de pasar la oportunidad de poder ofrecer este tipo de espectáculos a los más pequeños, que tan necesitados están de alegrías”.

La concejal de Cultura, Ana Ruiz, ha destacado que “se van a cumplir escrupulosamente las medidas anticovid decretadas por las autoridades sanitarias, tanto en el aforo del teatro como en el uso de mascarillas y gel hidroalcohólico”.