El Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre de Córdoba acoge mañana, sábado 12 de diciembre, el Campeonato de Andalucía de Conjuntos 2020. En esta nueva cita de la temporada, San Roque tendrá representación sobre el tapiz con un conjunto de seis gimnastas de categoría Juvenil.

Las gimnastas sanroqueñas, un grupo de categoría Juvenil Nivel Copa, estará formado por un total de cinco chicas: Carla Bordas, Cynthia Monje, Anabel Pérez, Gabriela Valle y Alba Márquez, que entrarán con muchas ganas e ilusión al tapiz central del Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre de la ciudad de Córdoba, donde está previsto que escenifiquen ejercicios de aros y pelotas.

El equipo está entrenado por la siempre incombustible Mari Pérez Lobato, que en esta ocasión no podrá acompañar al conjunto, pero en su lugar estarán dirigiendo a las seis gimnastas Celia Caballero y Raquel Martín, dos de las grandes monitoras de la entidad del Club Deportivo Gimnasia Rítmica de San Roque.

Este conjunto se iba a retirar la temporada pasada porque hay tres niñas cursando estudios en Segundo de Bachillerato. Pero al comprar el maillot y ser el último año se querían despedir a lo grande. Con todo, saben que no hay opción alguna de alzarse con medalla, debido a que los estudios les han ocupado gran parte del tiempo de entrenamiento.

Además, está el añadido de que desde hace un tiempo sólo pueden entrenar los viernes dos horas, siendo así casi imposible llegar al nivel; pero no todo es ganar. Con esa premisa participativa llegan al certamen con la máxima ilusión al que será su último gran campeonato de máximo nivel.

Desde la Federación Andaluza de Gimnasia Rítmica informan de que la participación total ronda los 90 conjuntos llegados de diferentes puntos de la geografía andaluza. Por otra parte, el programa general del Campeonato de Andalucía de Conjuntos, Copa de Andalucía, Precopa de Andalucía y Campeonato Andalucía Base de Conjuntos de Gimnasia Rítmica se realizará en dos fases: jornada de mañana y de tarde.

En la tanda matinal, de 9 a 10.15 horas aproximadamente, se inaugura la cita con el Campeonato de Andalucía de Conjuntos. Acto seguido, entrarán a escena, de 10.45 a 12.30 horas, los equipos de nivel Precopa, valedero para las categorías Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete.

En horario de 13.10 a 14.15 horas será el turno establecido para los conjuntos de Copa de Andalucía, que engloba las categorías desde Prebenjamín a Cadete

Por otro lado, ya en la jornada de tarde, a partir de las 16 y hasta las 20 horas aproximadamente, la participación de la cita de Gimnasia Rítmica se centrará en las participantes de Copa Andalucía Senior y Campeonato de Andalucía de Conjuntos.