Los espectáculos, conciertos y zambombas, se llevarán a cabo en un teatro con el aforo reducido a 191 personas y con todas las medidas sanitarias de protección por el Coronavirus. Las entradas, gratuitas, serán por invitación y preasigandas para controlar el aforo del teatro. Además, los espectáculos se transmitirán por Canal San Roque TV y las distintas redes sociales, dentro de un programa especial de televisión de navidad que comenzará a las 19:00h.
El coro rociero de San Roque y el grupo Al son del Sur, la cantante Miriam Fontalba, dos grupos de zambomba jerezanos y uno de Cádiz, y los artistas sanroqueños Verónica Rojas, Luna García, Paqui Lara, Fernando Canela, Manuel Peralta y Antonio Aparecida, son algunos de los espectáculos que se ofrecen esta Navidad.
En la presentación de las actividades, el alcalde señaló que “desde el Ayuntamiento de San Roque estamos preparando un calendario amplio para las fiestas navideñas, adecuándolo a la nueva realidad de la pandemia por Covid, pero no por ello hemos querido suspender todas las actividades de la Navidad”.

 

Los espectáculos, todos en el Teatro Juan Luis Galiardo desde las 19:00 horas, se inician el miércoles día 16 con un concierto navideño del Coro Rociero Ciudad de San Roque y Al Son del Sur. El jueves 17 de diciembre habrá un concierto navideño por parte del grupo La Herencia, acompañados por Miriam Fontalba, con una duración aproximada de dos horas.
El viernes 18 es el turno de una zambomba que viene de la ciudad de Cádiz, conocida como “Toma Castaña”. Y se cumple esta primera tanda con el sábado día 19 de diciembre con dos artistas locales, una zambomba de Luna García, y con la actuación de Verónica Rojas.
La segunda semana comienza el martes 22 con un concierto navideño, en este caso de los sanroqueños Manuel Peralta y Juan Delgado. El miércoles 23 de diciembre, una zambomba que nos llega desde Jerez, “Navidad de Jerez con Luis de Perikin”.
Se reanuda la actividad el sábado día 26 con una zambomba de Jerez, en este caso con “La Navidad de Felipa del Moreno”; y en la última semana del año, dos actuaciones más: el martes 29 con un concierto navideño a cargo de Paqui Lara y Fernando Canela; y el miércoles 30 de diciembre otro concierto navideño, en este caso a cargo de Antonio Aparecida y la actuación final de José Canela.
Explicó Ruiz Boix que el Teatro Juan Luis Galiardo tiene habitualmente 670 butacas y dado que San Roque está en el nivel 4 y ello obliga a una limitación del aforo a un 40%, un límite máximo de 200 personas, “hemos creído conveniente poner a disposición estas butacas a todos aquellos que quieran acompañarnos en cualquiera de los 9 días especiales de conciertos o espectáculos de Navidad que se han preparado”.
Aunque son 9 espectáculos que están abiertos al público, “creo que tenemos el principal reto de llegar a todos los hogares de San Roque, y para adaptarnos a la situación de la pandemia, lo principal es que se podrán ver esos espectáculos desde casa a través de Canal San Roque TV, bien a través de la televisión habitual o a través de las nuevas tecnologías como las redes sociales como Facebook y de cualquiera de las que se preparen desde la empresa municipal Multimedia, que va a estar tratando de que llegue a todos los hogares y a todos los dispositivos que podamos”.