El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción se hace eco de las nuevas medidas que a partir de esta medianoche entran en vigor en Andalucía. Así, la Junta de Andalucía permitirá la movilidad entre municipios de la misma provincia y la apertura del comercio hasta las 21.00 horas. En esta primera fase, que se prolongará hasta el 17 de diciembre, persisten el toque de queda de diez de la noche a siete de la mañana y el fin de la actividad de la hostelería a las 18.00 horas.

La imagen puede contener: noche y exteriorEn la segunda fase, desde el día 18 de diciembre hasta el 10 de enero, será posible la movilidad entre provincias andaluzas y la hostelería podrá abrir también de 20.00 a 22.30 horas. Además, entre el 23 de diciembre y el 6 de enero, será posible salir de Andalucía para agrupación familiar. Los días 24, 25 y 31 de diciembre, y 1 de enero, las reuniones en domicilios podrán ser de un máximo de diez personas, mientras que el resto de días la limitación es de seis personas. El toque de queda será a la 1.30 horas solo las noches del 24 y 31 de diciembre.

La delegación de Seguridad Ciudadana hace un llamamiento a la colaboración para respetar los toques de queda, las limitaciones de grupos, los aforos en comercios y establecimientos de hostelería, así como los horarios de apertura y cierre, junto a las normas sanitarias de usar correctamente la mascarilla, extremar la higiene de manos, respetar la distancia de seguridad y evitar fumar en presencia de otras personas.  La Policía Local, al igual que ha venido realizando desde el comienzo del estado de alarma, realizará sus funciones de control y vigilancia, aunque apela a la necesaria responsabilidad personal para la protección de la salud de toda la población.